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Traslado a la Fase de Cobro

Sí puede renunciar al crédito completando y presentando el formulario de «Traslado a la Fase de Cobro» con sus respectivos requisitos en la Sección de Desembolsos.

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Descarga el formulario adjunto y remitelo al correo desembolsos@conape.go.cr

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Cambio de Condiciones Crediticias

Sí se puede realizar dicho trámite completando y entregando el formulario de «Solicitud para Modificar Plan de Desembolsos» y los requisitos correspondientes en la Sección de Desembolsos. Este trámite se puede realizar únicamente una vez al año.

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Sí puede realizar dicha solicitud completando y presentando en la Sección de Desembolsos el formulario de «Solicitud para Disminución de las Asignaturas por Matricular» junto con los requisitos.

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Sí se puede realizar dicho trámite completando y entregando en la Sección de Desembolsos el formulario «Solicitud para Cambio de Grado Académico» y sus requisitos.

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Sí se puede realizar un cambio de carrera o de universidad. Solo debe presentar y completar el fomulario de «Solicitud para cambio de Universidad y/o Carrera» con sus respectivos requisitos.

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Sí se puede realizar dicho trámite completando y entregando el formulario de «Solicitud para Modificar Plan de Desembolsos» y los requisitos correspondientes en la Sección de Desembolsos. Solo se podrá realizar una vez al año.

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Efectivamente, si el estudiante posee el dinero que requiere para el equipo en su monto disponible del crédito, puede realizar dicho trámite, gestionando y completando, en la Sección de Desembolsos, el formulario «Solicitud para la Adquisición de Equipo dentro del Saldo del Préstamo» con sus respectivos requisitos.

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El estudiante puede realizar una suspensión de estudios y de desembolsos, completando y entregando en la Sección de Desembolsos el formulario «Solicitud para Suspensión».

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Sí se puede realizar dicho proceso, completanto y entregando, en la Sección de Desembolsos, el fomulario «Solicitud para Cambio y/o Eliminación de Fiadores» con sus respectivos requisitos.

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Sí se podría eliminar los fiadores que el estudiante desea; siempre y cuando, el crédito quede respaldado por la garantía suficiente, y de acuerdo a lo que estipule el Reglamento de Crédito vigente. El estudiante, debe completar y entregar, en la Sección de Desembolsos, el fomulario «Solicitud para Cambio y/o Eliminación de Fiadores» con sus respectivos requisitos.

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Efectivamente, el estudiante posee esa opción, solo debe completar y entregar, en la Sección de Desembolsos, el fomulario «Solicitud para Cambio del Tipo de Garantía del Crédito» con sus respectivos requisitos.

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El estudiante puede gestionar dicho trámite; siempre y cuando, el crédito quede respaldado por la garantía suficiente, y de acuerdo a lo que estipule el Reglamento de Crédito vigente. El estudiante, debe completar y entregar, en la Sección de Desembolsos, el fomulario «Solicitud para Cambio de Grado Hipotecario» con sus respectivos requisitos.

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El prestatario posee la opción de extender el tiempo del contrato; completando y entregando, en la Sección de Desembolsos, el fomulario «Solicitud para Extender Fecha de Vencimiento de Contrato» con sus respectivos requisitos.

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El prestatario posee la opción de solicitar una ampliación de crédito; completando y entregando, en la Sección de Desembolsos, el formulario «Solicitud de Autorización para Tramitar Ampliación de Préstamo» con sus respectivos requisitos.

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Solicitud de Desembolsos

No, lo puede utilizar para «algo» que le haga falta en la U o ahorrarlo.

Debe presentarse a la Sección de Desembolsos y Control de Crédito para solicitar el respectivo ajuste a su desembolso.  Solo se permite en un periodo académico. 

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No, debe ahorrarlo; (guardalo) porque Conape ya le desembolso esas materias y no se las gira otra vez.

Si no afecta el monto, no hay problema si requiere mas dinero debe presentarse en la Plataforma de Servicios a realizar un ajuste al monto desembolsado.

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El estudiante deberá financiar esa materia con recursos propios. Debido a que CONAPE no financia materias reprobadas.

El estudiante deberá completar y presentar en la Sección de Desembolsos el formulario «Solicitud para Justificar la Reprobación del 100% de Asignaturas Cursadas» y sus respectivos requisitos.

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Debe esperar la habilitación de la recepción de solicitudes del periodo extraordinario. Aquí encontrarás el calendario anual.

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Formalización (firmas)

El estudiante, fiadores y/o apoderados legales se deben presentar en la Sección de Desembolsos a firmar el contrato de crédito o adenda al contrato de crédito. En caso de que el fiador o fiadores no se puedan presentar a CONAPE el estudiante puede retirar el contrato o adenda para que un abogado o notario realice la autenticación de firma del fiador (es).

Debe presentar certificación de cuenta de ahorro en colones emitida por el Banco de Costa Rica (en caso de no haberla aportado previamente), la tarjeta de débito (para verificarla contra la cuenta) y la cédula de identidad.

Los días viernes están destinados únicamente para firmas de contrato. Sin embargo, en caso de no poder presentarse ese día,  el estudiante, fiadores y/o apoderados legales pueden firmar el contrato de crédito para estudios, en un plazo máximo de 30 días naturales, a partir de la fecha de aprobación de la solicitud por el Comité de Crédito.

El horario de atención de lunes a viernes de 7 am a 2 pm.

Eso sería lo recomendable; sin embargo, se pueden presentar a firmar el contrato el estudiante, fiadores y/o apoderados legales en diferentes momentos, en un plazo máximo de 30 días naturales, a partir de la fecha de aprobación de la solicitud por el Comité de Crédito.

La fecha del primer desembolso será de 5 a 8 días hábiles.

El contrato de crédito o la adenda al contrato de crédito; independientemente, quien sea de la zona de Perez Zeledón o de San José, se podrá firmar en las instalaciones de CONAPE más cercanas.

Etapa de Desembolsos

El estudiante, fiadores y/o apoderados legales se deben presentar en la Sección de Desembolsos a firmar el contrato de crédito o adenda al contrato de crédito. En caso de que el fiador o fiadores no se puedan presentar a CONAPE el estudiante puede retirar el contrato o adenda para que un abogado o notario realice la autenticación de firma del fiador (es).

Sí se puede realizar dicho trámite completando y entregando el formulario de «Solicitud para Modificar Plan de Desembolsos» y los requisitos correspondientes en la Sección de Desembolsos. Este trámite se puede realizar únicamente una vez al año.

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Sí puede realizar dicha solicitud completando y presentando en la Sección de Desembolsos el formulario de «Solicitud para Disminución de las Asignaturas por Matricular» junto con los requisitos.

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Sí se puede realizar dicho trámite completando y entregando en la Sección de Desembolsos el formulario «Solicitud para Cambio de Grado Académico» y sus requisitos.

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Sí se puede realizar un cambio de carrera o de universidad. Solo debe presentar y completar el fomulario de «Solicitud para cambio de Universidad y/o Carrera» con sus respectivos requisitos.

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Sí se puede realizar dicho trámite completando y entregando el formulario de «Solicitud para Modificar Plan de Desembolsos» y los requisitos correspondientes en la Sección de Desembolsos. Solo se podrá realizar una vez al año.

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Debe presentarse a la Sección de Desembolsos y Control de Crédito para solicitar el respectivo ajuste a su desembolso.  Solo se permite en un periodo académico. 

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Efectivamente, si el estudiante posee el dinero que requiere para el equipo en su monto disponible del crédito, puede realizar dicho trámite, gestionando y completando, en la Sección de Desembolsos, el formulario «Solicitud para la Adquisición de Equipo dentro del Saldo del Préstamo» con sus respectivos requisitos.

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No, debe ahorrarlo; (guardalo) porque Conape ya le desembolso esas materias y no se las gira otra vez.

Debe presentar certificación de cuenta de ahorro en colones emitida por el Banco de Costa Rica (en caso de no haberla aportado previamente), la tarjeta de débito (para verificarla contra la cuenta) y la cédula de identidad.

El estudiante puede realizar una suspensión de estudios y de desembolsos, completando y entregando en la Sección de Desembolsos el formulario «Solicitud para Suspensión».

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Si no afecta el monto, no hay problema si requiere mas dinero debe presentarse en la Plataforma de Servicios a realizar un ajuste al monto desembolsado.

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Los días viernes están destinados únicamente para firmas de contrato. Sin embargo, en caso de no poder presentarse ese día,  el estudiante, fiadores y/o apoderados legales pueden firmar el contrato de crédito para estudios, en un plazo máximo de 30 días naturales, a partir de la fecha de aprobación de la solicitud por el Comité de Crédito.

El horario de atención de lunes a viernes de 7 am a 2 pm.

Sí se puede realizar dicho proceso, completanto y entregando, en la Sección de Desembolsos, el fomulario «Solicitud para Cambio y/o Eliminación de Fiadores» con sus respectivos requisitos.

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El estudiante deberá financiar esa materia con recursos propios. Debido a que CONAPE no financia materias reprobadas.

Eso sería lo recomendable; sin embargo, se pueden presentar a firmar el contrato el estudiante, fiadores y/o apoderados legales en diferentes momentos, en un plazo máximo de 30 días naturales, a partir de la fecha de aprobación de la solicitud por el Comité de Crédito.

Sí se podría eliminar los fiadores que el estudiante desea; siempre y cuando, el crédito quede respaldado por la garantía suficiente, y de acuerdo a lo que estipule el Reglamento de Crédito vigente. El estudiante, debe completar y entregar, en la Sección de Desembolsos, el fomulario «Solicitud para Cambio y/o Eliminación de Fiadores» con sus respectivos requisitos.

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El estudiante deberá completar y presentar en la Sección de Desembolsos el formulario «Solicitud para Justificar la Reprobación del 100% de Asignaturas Cursadas» y sus respectivos requisitos.

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Efectivamente, el estudiante posee esa opción, solo debe completar y entregar, en la Sección de Desembolsos, el fomulario «Solicitud para Cambio del Tipo de Garantía del Crédito» con sus respectivos requisitos.

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La fecha del primer desembolso será de 5 a 8 días hábiles.

El estudiante puede gestionar dicho trámite; siempre y cuando, el crédito quede respaldado por la garantía suficiente, y de acuerdo a lo que estipule el Reglamento de Crédito vigente. El estudiante, debe completar y entregar, en la Sección de Desembolsos, el fomulario «Solicitud para Cambio de Grado Hipotecario» con sus respectivos requisitos.

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Solo se puede hacer la solicitud en las fechas establecidas.

Lo reporto con la siguiente solicitud de desembolso.

Se puede refinanciar hasta un 20% del total de materias financiadas

Al enviar la solicitud en línea CONAPE tiene de 3 a 5 días como máximo.

 

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