Consultas Proveedores

1¿Cómo realiza CONAPE sus compras?
CONAPE gestiona sus compras a través de la plataforma Sistema Integrado de Compras Públicas Sicop.
2¿Qué requisitos debo cumplir para registrarse como Proveedor de la Institución?
Los requisitos están definidos por la plataforma Sistema Integrado de Compras Públicas Sicop. Usted puede acceder a sitio web www.sicop.go.cr y revisar los requisitos, así como ingresar a mesa de servicio para consultas.
3¿Se puede participar en concurso de compra de bienes y servicios en CONAPE?
Todo interesado en participar en una contratación, puede acceder a la plataforma Sistema Integrado de Compras Públicas Sicop. Usted puede acceder a sitio web www.sicop.go.cr y si está registrado en el sistema, puede participar en cualquiera de las contrataciones de la Institución.
4¿Dónde puedo visualizar las compras de bienes y servicios requeridos por CONAPE?
En el menú institucional, usted puede acceder a la Proveeduría y ver el Programa Anual de Adquisiciones, que muestra las necesidades de la Institución para el período presupuestario en ejercicio.
5¿Se pueden entregar ofertas físicas de procesos que se están tramitando en la plataforma Sicop?
No. La Proveeduría no recibirá ofertas físicas de procesos licitatorios tramitados mediante la plataforma Sicop, únicamente son admisibles las ofertas electrónicas registradas en Sicop.
6¿Cuál es la forma de pago de CONAPE?
CONAPE paga mediante transferencia electrónica si se posee cuenta en Banco Nacional de Costa Rica o en Banco de Costa Rica. Caso contrario, se emite un cheque, que el proveedor debe enviar a retirar en el área de Cajas en CONAPE.
7¿Medio para enviar las facturas?
Las facturas deberán ser remitidas al contar con el visto bueno al objeto contractual comprado emitido por el Administrador del Contrato, al correo electrónico facturas@conape.go.cr
8¿Cuáles son los datos para facturar?
Las facturas deben indicar el número de contratación, objeto a cobrar, monto, detalle de impuestos asociados, Administrador del Contrato.
9¿Cuál es el plazo para tramitar pagos por parte de CONAPE?
La Institución dispone de 20 días hábiles para emitir pagos una vez recibidos los objetos contratados a satisfacción por parte del Administrador del Contrato.
10¿Cuándo son las fechas de pago?
CONAPE emite pagos diariamente y los proveedores pueden solicitar cheques en Cajas en la Sección de Tesorería de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
11¿Cómo se si el cheque está disponible para ser retirado?
Todo proveedor puede consultar si posee cheques disponibles para retiro, consultando en la Sección de Tesorería, a ebrenes@conape.go.cr, o al teléfono 2527-8646.
12¿Si requiere una constancia de venta de bienes o servicios, a quién la remito?
Toda solicitud de constancia de venta de bienes y servicios deberá ser solicitada al correo contratacionadministrativa@conape.go.cr. Una vez recibida, se le remitirá en un plazo máximo de 5 días hábiles al correo electrónico que se indique o al emisor de la solicitud.
13¿Cómo solicito una constancia de retención del impuesto de la renta en la fuente?
Se debe solicitar mediante correo electrónico a facturas@conape.go.cr en el cual se indique cédula física o jurídica del proveedor comercial y el período de afectación requerido. Una vez recibida, si el plazo requerido corresponde a los últimos dos años, la constancia se le remitirá al correo electrónico que indique en un plazo máximo de 5 días hábiles, caso contrario, el plazo máximo para atender la solicitud será de 10 días hábiles.
14¿Cómo contacto a la Proveeduría?
La Proveeduría de CONAPE le atenderá en el correo electrónico contratacionadministrativa@conape.go.cr