Firma de contrato

¡TU SUEÑO DE CONVERTIRTE EN PROFESIONAL CADA VEZ MÁS CERCA!

 

Una vez recibida la notificación de tu solicitud de préstamo aprobada, debés descargar y dar lectura obligatoria a los siguientes documentos, antes de presentarte a firmar el contrato:

Conocé en el siguiente video todo lo que debes hacer después de aprobado tu préstamo.

REQUISITOS PARA FIRMA DE CONTRATOS DE PRÉSTAMO PARA ESTUDIOS

  • Estudiante y fiadores deben presentar la cédula de identidad o cédula de residencia vigente y en buen estado y se recomienda que se presenten juntos para agilizar el trámite.
  • Debe presentar constancia de la cuenta de ahorros en colones extendida por el BCR, en caso de que no se haya presentado. Además, debe retirar la tarjeta de débito extendida por el BCR, para que dicha entidad active la cuenta de ahorros.
  • Todos los estudiantes, deben completar y entregar el día en que formaliza (firma) el contrato de préstamo el Formulario “Asignación de beneficiarios seguro de protección genérica”. Descargar documento de asignación de beneficiarios

INFORMACIÓN ADICIONAL

  • La firma del Contrato debe realizarla directamente en la Sede central de CONAPE en San Pedro de Montes de Oca, En horario de 7:00 am a 2:00 pm, de lunes a viernes. O también en la Oficina ubicada en Pérez Zeledón, en horario de 8:00 am a 4:00 pm, de lunes a viernes.
  •  Se le recuerda que para una mejor atención, se atenderá sujeto a la disponibilidad de fichas.
  • También puede utilizar los convenios con que cuenta CONAPE para formalizar su contrato en las oficinas de FAESUTP en el cantón Central de Puntarenas o en COOPEMAPRO en los cantones de Santa Cruz y Carrillo (Filadelfia), Guanacaste, en estos casos debe gestionar la solicitud para la formalización al teléfono 2527-8600.
  •  Si el estudiante es menor de edad, debe presentarse a firmar con su representante legal.
  • Dispone de 30 días hábiles posteriores al día asignado para formalizar el contrato de estudios.
  • Ante cualquier duda, puede comunicarse con nosotros a través de:  Central Telefónica: 2527-8600.  
FORMALIZACIÓN (FIRMA) DE PRÉSTAMO CON GARANTÍA FIDUCIARIA
  • Estudiante y fiadores deben presentarse a firmar con la cédula de identidad o cédula de residencia vigente y en buen estado y se recomienda que se presenten juntos para agilizar el trámite.
  • Cuando un fiador no se pueda presentar a las oficinas de la Institución a firmar el contrato y/o adenda, el estudiante puede retirar el contrato y/o adenda de estudios para ser firmado por un abogado/notario que debe autenticar el documento según los detalla el siguiente documento.

    Ver requisitos para firma de contratos

  • Después de formalizado el contrato, se le asigna la fecha en que se le deposita el monto del primer desembolso, en la cuenta de ahorro del BCR del beneficiario.
FORMALIZACIÓN (FIRMA) DE PRÉSTAMO CON GARANTÍA HIPOTECARIA
  • El estudiante debe presentar la cédula de identidad vigente y en buen estado.
  • Únicamente debe presentarse a firmar el estudiante.
  • Después de formalizado el contrato y la escritura hipotecaria, se le asigna la fecha en que se le deposita el monto del primer desembolso, en la cuenta de ahorro del BCR del beneficiario.

    Ver requisitos de póliza del bien dado en garantía

FORMALIZACIÓN (FIRMA) DE PRÉSTAMOS CON GARANTÍA TÍTULO VALOR
  • El estudiante debe presentarse a firmar con la cédula de identidad vigente y en buen estado.
  • Si el préstamo es con garantía de título valor, debe presentarse a firmar el estudiante, el dueño del título valor y presentar el título valor original debidamente endosado.
  • Después de formalizado el contrato y la adenda “Recepción de título valor”, se le asigna la fecha en que se le deposita el monto del primer desembolso, en la cuenta de ahorro del BCR del beneficiario.
FORMALIZACIÓN (FIRMA) DE PRÉSTAMO CON GARANTÍA FONDO AVAL
  • El estudiante y el codeudor deben presentarse a firmar con la cédula de identidad o cédula de residencia vigente y en buen estado y se recomienda que se presenten juntos para agilizar el trámite.
  • Después de formalizado el contrato, se le asigna la fecha en que se le deposita el monto del primer desembolso, en la cuenta de ahorro del BCR del beneficiario.
Se comunica al público en general que el lunes 03 de octubre de 2022, las instalaciones permanecerán cerradas a partir de la 1:00 pm. Favor tomar las previsiones del caso. A partir del 04 octubre el horario de atención en la Oficina Central es de 7:00 am a 3: 00 pm . Para trámites relacionados con la Sección de Desembolsos y Crédito el horario es de lunes a jueves de 7 am a 2 pm. Sujeto a disponibilidad de fichas para su mejor atención. CONAPE mejora su infraestructura, estamos realizando trabajos de remodelación en la fachada del edificio, si nos visita observará obras y accesos restringidos. Le instamos a seguir medidas de seguridad y realizar trámites virtuales.
+