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Traslado a la Fase de Cobro

Sí puede renunciar al crédito completando y presentando el formulario de “Traslado a la Fase de Cobro” con sus respectivos requisitos en la Sección de Desembolsos.
Documento

El formulariio lo puede bajar de la pagina de Conape y lo puede remitir a desembolsos debidamente completo y con los requistos señaladas.

Cambio de Condiciones Crediticias

Sí se puede realizar dicho trámite completando y entregando el formulario de “Solicitud para Modificar Plan de Desembolsos” y los requisitos correspondientes en la Sección de Desembolsos.

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Sí puede realizar dicha solicitud completando y presentando en la Sección de Desembolsos el formulario de “Solicitud para Disminución de las Asignaturas por Matricular” junto con los requisitos.

Documento

Sí se puede realizar dicho trámite completando y entregando en la Sección de Desembolsos el formulario “Solicitud para Cambio de Grado Académico” y sus requisitos.

Documento

Sí se puede realizar un cambio de carrera o de universidad. Solo debe presentar y completar el fomulario de “Solicitud para cambio de Universidad y/o Carrera” con sus respectivos requisitos.

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Sí se puede realizar dicho trámite completando y entregando el formulario de “Solicitud para Modificar Plan de Desembolsos” y los requisitos correspondientes en la Sección de Desembolsos.

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Efectivamente, si el estudiante posee el dinero que requiere para el equipo en su monto disponible del crédito, puede realizar dicho trámite, gestionando y completando, en la Sección de Desembolsos, el formulario “Solicitud para la Adquisición de Equipo dentro del Saldo del Préstamo” con sus respectivos requisitos.

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El estudiante puede realizar una suspensión de estudios y de desembolsos, completando y entregando en la Sección de Desembolsos el formulario “Solicitud para Suspensión”.

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Sí se puede realizar dicho proceso, completanto y entregando, en la Sección de Desembolsos, el fomulario “Solicitud para Cambio y/o Eliminación de Fiadores” con sus respectivos requisitos.

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Sí se podría eliminar los fiadores que el estudiante desea; siempre y cuando, el crédito quede respaldado por la garantía suficiente, y de acuerdo a lo que estipule el Reglamento de Crédito vigente. El estudiante, debe completar y entregar, en la Sección de Desembolsos, el fomulario “Solicitud para Cambio y/o Eliminación de Fiadores” con sus respectivos requisitos.

Documento

Efectivamente, el estudiante posee esa opción, solo debe completar y entregar, en la Sección de Desembolsos, el fomulario “Solicitud para Cambio del Tipo de Garantía del Crédito” con sus respectivos requisitos.

Documento

El estudiante puede gestionar dicho trámite; siempre y cuando, el crédito quede respaldado por la garantía suficiente, y de acuerdo a lo que estipule el Reglamento de Crédito vigente. El estudiante, debe completar y entregar, en la Sección de Desembolsos, el fomulario “Solicitud para Cambio de Grado Hipotecario” con sus respectivos requisitos.

Documento

El prestatario posee la opción de extender el tiempo del contrato; completanto y entregando, en la Sección de Desembolsos, el fomulario “Solicitud para Extender Fecha de Vencimiento de Contrato” con sus respectivos requisitos.

Documento

El prestatario posee la opción de solicitar una ampliación de crédito; completanto y entregando, en la Sección de Desembolsos, el fomulario “Solicitud de Autorización para Tramitar Ampliación de Préstamo” con sus respectivos requisitos.

Documento

Solicitud de Desembolsos

No, lo puede utilizar para “algo” que le haga falta en la U o ahorrarlo.

Debe presentarse en la Plataforma de Servicios de la Sección de Desembolsos de Lunes a Jueves de 7 a 3pm.

No, debe ahorrarlo; (guardalo) porque Conape ya le desembolso esas materias y no se las gira otra vez.

Si no afecta el monto, no hay problema si requiere mas dinero debe presentarse en la Plataforma de Servicios a realziar un ajuste al monto desembolsado

Documento

Si el estudiante no ha sobrepasado la reprobación de materias de acuerdo al límite permitido (20%) del total de las asignaturas financiadas; los desembolsos se seguirán realizando de forma normal. Al ejecutarse el último desembolso, el estudiante no habrá podido finalizar sus estudios; por lo que podrá optar por una ampliación de crédito o una extensión del contrato.

El estudiante deberá completar y presentar en la Sección de Desembolsos el formulario “Solicitud para Justificar la Reprobación del 100% de Asignaturas Cursadas” y sus respectivos requisitos.

Documento

El estudiante puede solicitar el monto de la diferencia de lo que pagó, en el primer mes posterior de la fecha de desembolso, completando y entregando en la Sección de Desembolsos el formulario “Solicitud de Ajuste al Monto de Desembolso” y los requisitos correspondientes.

Documento

 

Debe esperar la publicación o habilitación de la recepcion de solicitudes del periodo extraordinario.

Documento

Debe presentarse en la Plataforma de Servicios de la Sección de Desembolsos de Lunes a Jueves de 7 a 3pm.

Formalización (firmas)

El estudiante, fiadores y/o apoderados legales se deben presentar en la Sección de Desembolsos a firmar el contrato de crédito o adenda al contrato de crédito.

El estudiante puede firmar el contrato sin ningún problema; posteriormente, puede enviar la constancia de la cuenta bancaria para su respectivo depósito.

No, el estudiante, fiadores y/o apoderados legales pueden firmar el contrato de crédito para estudios, en un plazo máximo de 30 días naturales, a partir de la fecha de aprobación de la solicitud por el Consejo Directivo.

Eso sería lo recomendable; sin embargo, se pueden presentar a firmar el contrato el estudiante, fiadores y/o apoderados legales en diferentes momentos, en un plazo máximo de 30 días naturales, a partir de la fecha de aprobación de la solicitud por el Consejo Directivo.

El estudiante debe firmar el cheque en CONAPE, en la Sección de Tesorería, en el área de Cajas, una vez que reciba la notificación.

La fecha del primer desembolso será de 5 a 8 días hábiles.

Afirmativo, el estudiante puede retirar el contarto y que sus fiadores firmen en presencia de un abogado.

El contrato de crédito o la adenda al contrato de crédito; independientemente, quien sea de la zona de Perez Zeledón o de San José, se podrá firmar en las instalaciones de CONAPE más cercanas.

Efectivamente al cumplir la mayoria de edad, debes presentarte en las oficinas de Conape a firmar una adenda como responsable del préstamo.

Información General

Solo se puede financiar una carrera a la vez.

CONAPE no brinda becas, solamente préstamos para financiar los estudios universitarios, paraunivestarios y el INA.

El pago del préstamo lo inicia una vez que haya concluido los estudios, o le haya vencido el contrato de estudios.

El plazo máximo que dispone CONAPE para el pago del préstamo asciende a 14 años y éste dependerá del monto del préstamo.

Ingresá al siguiente link http://www.conape.go.cr/wp-content/uploads/2016/08/MONTOS-MAXIMO-DE-PRESTAMO-2018.pdf que le brinda en detalle los monto establecidos.

 

CONAPE cobra la tasa más baja del mercado, con tan solo un 4.5% Anual.

CONAPE financia estudios en institutos para-universitarios públicos y privados en Costa Rica, autorizados por el Consejo Superior de Educación. Además, incluye financiamiento para acciones formativas completas del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

En el siguiente link se encuentran los Centros de Estudio registrados en CONAPE:

https://online.conape.go.cr/apex/f?p=133:400

 

 

  • CONAPE financia estudios en Costa Rica y el exterior, tales como:
    • Carreras técnicas
    • Cursos cortos
    • Cursos de idiomas
    • Diplomados
    • Bachilleratos
    • Licenciaturas
    • Maestrías
    • Doctorados
    • Especialidades
    • Acciones formativas del INA

    OTROS FINANCIAMIENTOS:

    • Gastos de sostenimiento: Financiamiento para alojamiento, alimentación, transporte, libros y copias, además puede incluirse dentro del financiamiento los costos del avalúo y gastos de abogado.
    • Adquisición de Equipo de cómputo y otros equipos: Adquisición de Computadora de escritorio o portátil, tableta, accesorios, herramientas, instrumentos, suministros, materiales u otros equipos necesarios para el proyecto de estudios.
    • Trabajos Finales de Graduación: Tesis, tesina, pruebas de grado, prácticas supervisadas y proyecto final de graduación.
  • Baja Tasa de Interés al 4.5% anual. ( La tasa más baja del mercado ).
  • Garantías blandas.
  • El pago lo inicias hasta que termines los estudios.
  • CONAPE financia todas las carreras y centros de estudios superiores autorizados
  • Póliza de vida colectiva
  • Flexibilidad de trámites
  • Posibilidad de estudiar en el extranjero

La Comisión Nacional de Préstamos para Educación es una Institución Estatal Costarricense pionera en servicios de préstamos educativos con enfoque social facilitando condiciones accesibles a estudiantes que requieren apoyo económico para realizar estudios de educación superior y técnica.

Requisitos

Si, de conformidad con su capacidad de fianza.

 

Category: Requisitos

Si, de conformidad con su capacidad de fianza.

Category: Requisitos

Lamentablemente no se puede realizar el trámite si el fiador propuesto no se encuentra con dicho status o record crediticio.

Category: Requisitos

CONAPE podrá aceptar garantías hipotecarias de segundo grado para respaldar un préstamo, cuando el valor consignado en el avalúo cubra no menos del 175% del monto aprobado y los grados hipotecarios contraídos estén otorgados a favor de instituciones públicas o instituciones de reconocida trayectoria financiera, a criterio del Comité de Crédito, salvo casos excepcionales a juicio del Consejo Directivo de CONAPE.

El saldo de la deuda del primer grado hipotecario no debe superar veinticinco millones de colones.

Category: Requisitos

El crédito se brinda únicamente a estudiantes costarricenses por nacimiento o naturalización, de acuerdo con la ley de creación de CONAPE (Ley 6041).

Category: Requisitos

Garantía Fiduciaria: Requiere presentar 1 o más fiadores dependiendo del monto que va a solicitar. (pueden ser familiares) 

 

Garantía Hipotecaria: Para montos superiores a 14.200.001 colones se requiere una garantía hipotecaria. (Puede ser un lote o una casa)

Category: Requisitos

Esta respuesta la puede obtener ingresando al siguiente link http://www.conape.go.cr/requisitos/

 

Category: Requisitos

Solicitando el préstamo

El sistema de Crédito Educativo busca que el estudiante realice los estudios respetando la malla curricular, sin embargo, el estudiante puede programar su cronograma de estudios sin que exceda el período máximo establecido por CONAPE.

Este trámite lo puede gestionar enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: gestion@conape.go.cr, o bien esperar 10 días naturales para que su solicitud sea desestimada por el sistema de manera automatizada.

El solicitante, fiadores o apoderados generalísimos firmarán el contrato de estudios en la fecha asignada por CONAPE. El solicitante o su apoderado generalísimo deberá firmar siempre en la oficinas de CONAPE. Firma de fiadores fuera de CONAPE Los fiadores firmarán el contrato original, en el espacio en blanco previsto para tal efecto. El abogado o notario deberá de anotar la leyenda de que las firmas son auténticas y firmará el documento. El abogado o notario sellará el documento original y las copias, con el sello que le acredita como tal. Únicamente al documento original se le agregará la suma de ¢ 250 ( colones ) en timbres del Colegio de Abogados.

Contrato de estudios es un título ejecutivo, excento de timbres y papel sellado, donde se expresan las condiciones crediticias del préstamo aprobado. CONAPE se compromete a financiar el programa de estudios y el prestatario a cumplir con las obligaciones respectivas. El monto por el que se firma el Contrato de Crédito para Estudios, incluye la suma del principal aprobado más un 25% en operaciones crediticias o refundiciones cuyo período de estudios sea igual o menor a 42 meses o de un 40% si el período de estudios es superior a 42 meses, con el fin de que al momento de dar inicio a la amortización del crédito, se efectúe la liquidación de la deuda (incluye intereses, comisiones, póliza colectiva y cualquier otro cargo que pueda aplicarse al inicio de la amortización). Con la formalización de este contrato de estudios las partes (deudor y fiadores) se evitan firmar otro documento; cuando el prestatario va a iniciar el pago del préstamo.

Si trabajas, el mínimo de materias que podes llevar son 3, si no trabajas, debes llevar el bloque completo.

Debes enviar a rgranado@conape.go.cr lo siguiente:

  • Carta dirigida al Lic. Roger Granados Jefe Departamento de Crédito  de CONAPE solicitando la incorporación de la carrera.
  • Copia del acta de aprobación del CONESUP o CONARE ( Si es una Universidad del Exterior, deben enviar la copia del acta de aprobación del ente homólogo en el país de origen)
  • Programa Oficial de la Carrera (Sellado y Firmado)
  • Costos detallados de la carrera

CONAPE tramita solicitudes completas, es decir que incluyan tanto la solicitud como también los documentos que la respaldan.

 

Una vez que CONAPE reciba la solicitud de préstamo y los documentos estén completos,  el tiempo que tiene establecido para la tramitación es de 30 días.

 

Cabe señalar que desde el momento en que la institución recibe la solicitud de préstamo de forma digital, el solicitante estará recibiendo en su correo electrónico información sobre el estado de la solicitud

En la solicitud de crédito debe incluirse todos los periodos de estudios que se financiaran mediante CONAPE.

    1. Debes elegir la carrera y la Universidad en la que quieres estudiar
    1. Debes solicitar a la Universidad la factura proforma firmada y sellada
    2. Ingresar al siguiente enlace https://online.conape.go.cr/apex/f?p=162:1:15229091883291::::: para obtener los requisitos personalizados en línea
    3. Obtener los requisitos
    4. Llenar la solicitud de préstamo en Línea en el siguiente enlace https://online.conape.go.cr/apex/f?p=500:LOGIN_DESKTOP:16320999140629
    5. Al finalizar el llenado de la solicitud, enviarla a través de dos vías (digital y físicamente a las instalaciones de CONAPE en un sobre cerrado tamaño carta) * Este envío físico se puede realizar personalmente, a través de un tercero o a través de Correos de Costa Rica.
    6. En cuanto a los documentos y su vigencia: 30 días calendario después de la fecha de su emisión.
    7. Esperar a ser contactado por un asesor de CONAPE

Etapa de Desembolsos

El estudiante, fiadores y/o apoderados legales se deben presentar en la Sección de Desembolsos a firmar el contrato de crédito o adenda al contrato de crédito.

Sí se puede realizar dicho trámite completando y entregando el formulario de “Solicitud para Modificar Plan de Desembolsos” y los requisitos correspondientes en la Sección de Desembolsos.

Documento

Sí puede realizar dicha solicitud completando y presentando en la Sección de Desembolsos el formulario de “Solicitud para Disminución de las Asignaturas por Matricular” junto con los requisitos.

Documento

Sí se puede realizar dicho trámite completando y entregando en la Sección de Desembolsos el formulario “Solicitud para Cambio de Grado Académico” y sus requisitos.

Documento

Sí se puede realizar un cambio de carrera o de universidad. Solo debe presentar y completar el fomulario de “Solicitud para cambio de Universidad y/o Carrera” con sus respectivos requisitos.

Documento

No, lo puede utilizar para “algo” que le haga falta en la U o ahorrarlo.

Sí se puede realizar dicho trámite completando y entregando el formulario de “Solicitud para Modificar Plan de Desembolsos” y los requisitos correspondientes en la Sección de Desembolsos.

Documento

Debe presentarse en la Plataforma de Servicios de la Sección de Desembolsos de Lunes a Jueves de 7 a 3pm.

Efectivamente, si el estudiante posee el dinero que requiere para el equipo en su monto disponible del crédito, puede realizar dicho trámite, gestionando y completando, en la Sección de Desembolsos, el formulario “Solicitud para la Adquisición de Equipo dentro del Saldo del Préstamo” con sus respectivos requisitos.

Documento

No, debe ahorrarlo; (guardalo) porque Conape ya le desembolso esas materias y no se las gira otra vez.

El estudiante puede firmar el contrato sin ningún problema; posteriormente, puede enviar la constancia de la cuenta bancaria para su respectivo depósito.

El estudiante puede realizar una suspensión de estudios y de desembolsos, completando y entregando en la Sección de Desembolsos el formulario “Solicitud para Suspensión”.

Documento

Si no afecta el monto, no hay problema si requiere mas dinero debe presentarse en la Plataforma de Servicios a realziar un ajuste al monto desembolsado

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No, el estudiante, fiadores y/o apoderados legales pueden firmar el contrato de crédito para estudios, en un plazo máximo de 30 días naturales, a partir de la fecha de aprobación de la solicitud por el Consejo Directivo.

Sí se puede realizar dicho proceso, completanto y entregando, en la Sección de Desembolsos, el fomulario “Solicitud para Cambio y/o Eliminación de Fiadores” con sus respectivos requisitos.

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Si el estudiante no ha sobrepasado la reprobación de materias de acuerdo al límite permitido (20%) del total de las asignaturas financiadas; los desembolsos se seguirán realizando de forma normal. Al ejecutarse el último desembolso, el estudiante no habrá podido finalizar sus estudios; por lo que podrá optar por una ampliación de crédito o una extensión del contrato.

Eso sería lo recomendable; sin embargo, se pueden presentar a firmar el contrato el estudiante, fiadores y/o apoderados legales en diferentes momentos, en un plazo máximo de 30 días naturales, a partir de la fecha de aprobación de la solicitud por el Consejo Directivo.

Sí se podría eliminar los fiadores que el estudiante desea; siempre y cuando, el crédito quede respaldado por la garantía suficiente, y de acuerdo a lo que estipule el Reglamento de Crédito vigente. El estudiante, debe completar y entregar, en la Sección de Desembolsos, el fomulario “Solicitud para Cambio y/o Eliminación de Fiadores” con sus respectivos requisitos.

Documento

El estudiante deberá completar y presentar en la Sección de Desembolsos el formulario “Solicitud para Justificar la Reprobación del 100% de Asignaturas Cursadas” y sus respectivos requisitos.

Documento

El estudiante debe firmar el cheque en CONAPE, en la Sección de Tesorería, en el área de Cajas, una vez que reciba la notificación.

Efectivamente, el estudiante posee esa opción, solo debe completar y entregar, en la Sección de Desembolsos, el fomulario “Solicitud para Cambio del Tipo de Garantía del Crédito” con sus respectivos requisitos.

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El estudiante puede solicitar el monto de la diferencia de lo que pagó, en el primer mes posterior de la fecha de desembolso, completando y entregando en la Sección de Desembolsos el formulario “Solicitud de Ajuste al Monto de Desembolso” y los requisitos correspondientes.

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La fecha del primer desembolso será de 5 a 8 días hábiles.

El estudiante puede gestionar dicho trámite; siempre y cuando, el crédito quede respaldado por la garantía suficiente, y de acuerdo a lo que estipule el Reglamento de Crédito vigente. El estudiante, debe completar y entregar, en la Sección de Desembolsos, el fomulario “Solicitud para Cambio de Grado Hipotecario” con sus respectivos requisitos.

Documento

Debe esperar la publicación o habilitación de la recepcion de solicitudes del periodo extraordinario.

Documento

Afirmativo, el estudiante puede retirar el contarto y que sus fiadores firmen en presencia de un abogado.

El prestatario posee la opción de extender el tiempo del contrato; completanto y entregando, en la Sección de Desembolsos, el fomulario “Solicitud para Extender Fecha de Vencimiento de Contrato” con sus respectivos requisitos.

Documento

Debe presentarse en la Plataforma de Servicios de la Sección de Desembolsos de Lunes a Jueves de 7 a 3pm.

El contrato de crédito o la adenda al contrato de crédito; independientemente, quien sea de la zona de Perez Zeledón o de San José, se podrá firmar en las instalaciones de CONAPE más cercanas.

Sí puede renunciar al crédito completando y presentando el formulario de “Traslado a la Fase de Cobro” con sus respectivos requisitos en la Sección de Desembolsos.
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El prestatario posee la opción de solicitar una ampliación de crédito; completanto y entregando, en la Sección de Desembolsos, el fomulario “Solicitud de Autorización para Tramitar Ampliación de Préstamo” con sus respectivos requisitos.

Documento

Efectivamente al cumplir la mayoria de edad, debes presentarte en las oficinas de Conape a firmar una adenda como responsable del préstamo.

El formulariio lo puede bajar de la pagina de Conape y lo puede remitir a desembolsos debidamente completo y con los requistos señaladas.

El prestatario puede dar inicio con la amortización el crédito en cualquier momento, se debe presentar ante la Sección de Desembolsos y Control de Crédito, el Formulario N° 13. “Solicitud de traslado a la fase de cobro” y el Formulario N° 15. “Actualización de Datos”. Los pagos se deberán realizar a partir del mes siguiente, los mismos se realizan en cuotas, se pagará el monto desembolsado más los intereses devengados.

 

 

El trámite de suspensión de estudios y/o desembolsos se lleva a cabo por un periodo establecido, cuando el prestatario:

  1. No curse asignaturas en el centro de estudios y no realice su solicitud de desembolso(suspende estudios y desembolsos)
  2. Financie un periodo con recursos propios (suspende desembolsos)
  3. Solicite el desembolso pero no curse asignaturas (suspende estudios y se suspenderá el desembolso del siguiente periodo para que lo financie con el dinero girado anteriormente)

Sí, cuando el prestatario cumple la mayoría de edad, debe presentar fotocopia y original de la cédula de identidad y firmar una adenda como ratificación al Contrato de Crédito para Estudios.

Sí, en caso de que los fiadores no puedan apersonarse a las instalaciones de CONAPE para firmar el Contrato de Crédito para Estudios, el prestatario (únicamente él o ella) puede retirar el contrato para que las firmas sean autenticadas por un abogado, siguiendo las instrucciones brindadas.

Con el fin de agilizar el proceso de desembolso, se recomienda que el día indicado para la firma de contrato se presenten todas las partes y firmen juntos para formalizar inmediatamente el crédito. Sin embargo, en caso de que alguna de las partes no pueda presentarse el día indicado, puede hacerlo en nuestro horario de oficina y de forma individual.

No, cuando se realiza el desembolso correspondiente y al momento de matricular el prestatario recibe el beneficio de un descuento en matricula o asignaturas, no debe informarse a  CONAPE y tampoco se debe realizar el reintegro del dinero a favor.

No, cuando ocurre este tipo de situación, debe conservar el dinero ya que en los próximos desembolsos se le realizará la deducción correspondiente y deberá utilizarlo para cubrir con los gastos respectivos.

Para realizar un traslado  de carrera, de centro de estudios o bien cambiar primero debe realizar su solicitud y presentar los formularios con sus respectivos requisitos.

Formularios disponibles: http://www.conape.go.cr/wp-content/uploads/2016/08/FE03-CU-CC-1.pdf

Con base en el Reglamento de Crédito, el prestatario podrá reprobar hasta un 20% de las asignaturas financiadas sin que se realice ningún tipo de sanción, excepto cuando repruebe la totalidad de las materias matriculadas en un periodo. Por  consiguiente, ante esta situación no se debe presentar ningún tipo de documento ni justificación.

Sin embargo, cuando el prestatario exceda la reprobación del 20% del total de las asignaturas a financiar, en el próximo desembolso, se deduce el monto proporcional de las  asignaturas reprobadas.

Cuando se reprueba la totalidad de las asignaturas matriculadas en un periodo, se debe presentar una justificación ante la Sección de Desembolsos y Control de Crédito con el fin de valorar la continuidad del préstamo, según los artículos N° 65 y N° 66 del Reglamento de Crédito. Además, se solicita un documento que respalde la justificación (salud, trabajo, universidad u otro)

 

Sí, los gastos de sostenimiento se pueden solicitar por medio de una modificación en el plan de desembolsos. El trámite consiste en realizar una nueva distribución del saldo disponible, cuando el financiamiento haya finalizado en su totalidad, se podrá solicitar una autorización para ampliación del préstamo.

 

Puede presentar ante la Sección de Desembolsos y Control de Crédito una Autorización para tramitar Ampliación de Préstamo, con el fin obtener el aval para solicitar el financiamiento para finalizar lo pendiente en su proyecto de estudios.

 

Los desembolsos se dividen en dos periodos, el ordinario y el extraordinario, en caso de que cuando quiera realizar el desembolso ya haya finalizado el periodo ordinario, debe esperar hasta el periodo extraordinario para presentar su solicitud, excepto, si es el segundo desembolso del crédito.

Lo reporto con la siguiente solicitud de desembolso.

 

Solo se puede hacer la solicitud en las fechas establecidas.

Lo reporto con la siguiente solicitud de desembolso.

Se puede refinanciar hasta un 20% del total de materias financiadas

En el siguiente link puede ver los requisitos para ampliar tu contrato

Al enviar la solicitud en línea CONAPE tiene de 3 a 5 días como máximo.

 

Etapa de Cobro

El deudor debe de presentarse a nuestras oficinas y retirar el Contrato de Crédito para Estudios, directamente en las Cajas con la cédula de identidad. Si envía a otra persona debe presentar carta de autorización, fotocopia de la cédula del deudor(a) y cédula original de la persona autorizada.

Category: Etapa de Cobro

Según el Reglamento de Cobro el estudiante podrá solicitar 3 períodos de gracia en tractos de 4 meses cada uno.

Category: Etapa de Cobro

No, existe penalización.

Category: Etapa de Cobro

Se debe realizar el pago directamente en las oficinas de CONAPE ubicadas en San Pedro de Montes de Oca.

El pago es en efectivo, en cheque de gerencia o personal a nombre de CONAPE, confeccionado el cheque por el monto exacto del pago extraordinario.

Category: Etapa de Cobro

Cualquier persona puede hacer pagos extraordinarios, siempre y cuando se presente a nuestras oficinas centrales ubicadas en San Pedro de Montes de Oca y  cuente con el número de cédula del deudor. El monto del pago extraordinario es en efectivo, en cheque de gerencia o personal a nombre de CONAPE, confeccionado el cheque por el monto exacto del pago extraordinario.

Category: Etapa de Cobro

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