Trámites durante estudios
Se sugiere completar los formularios utilizando la herramienta Adobe.
Se reciben todos los trámite, formularios y requisitos al correo electrónico desembolsos@conape.go.cr; siempre y cuando lleguen completos. El asunto del correo debe indicar : tramite – nombre y cédula del estudiante , cada documento que adjunte debe tener formato en PDF o escaneado legible, y debe tener el nombre descriptivo (Ejemplo: Documento de identidad, Constancia Salarial,informe de matricula)
Estas solicitudes también pueden realizarse presencialmente, pero se recomienda el uso de medios electrónicos.
CAMBIOS DURANTE PERIODO DE ESTUDIOS
Durante el transcurso del crédito, en ocasiones se requiere cambiar las condiciones crediticias pactadas entre ambas partes por situaciones personales, académicas, laborales, etc.
Para ello, se realiza una solicitud y se presentan los requisitos en la plataforma de Servicios de la Sección de Desembolsos y Control de Crédito. Lunes a Jueves.(viernes SOLO firma de contratos)
Cambio de Universidad y/o Carrera
Cambio y/o Eliminacion Fiadores
VARIACIONES EN MONTOS DE DESEMBOLSOS
La Sección de Desembolsos y Control de Crédito de CONAPE resolverá mediante Resolución Administrativa cambios en los montos de los desembolsos, en las siguientes solicitudes:
Ajuste al monto del Desembolso
Modificar Plan Estudios y/o Desembolsos
Compra Equipo dentro del Saldo Crédito
Suspensión y/o Estudios Desembolsos
Justificación de la reprobación de todas las asignaturas cursadas
EXTENSIONES DEL PERIODO DE ESTUDIOS
Al finalizar el periodo de estudios señalado en el contrato puede que el estudiante no haya concluido la carrera, CONAPE puede autorizar más tiempo. Para esto, se debe realizar el trámite de una solicitud de extensión y presentar los requisitos en la Plataforma de Servicios de la Sección de Desembolsos y Control de Crédito. Lunes a Jueves.(viernes SOLO firma de contratos)
Solicitud para extender la fecha del Periodo-Estudios (Más tiempo)
AMPLIACIONES AL PRÉSTAMO
Al finalizar el periodo de estudios señalado en el contrato puede que el estudiante no haya concluido la carrera y requiera más financiamiento, CONAPE puede autorizar una ampliación de préstamo (más dinero, más tiempo). Para esto, se debe realizar el trámite de la solicitud y presentar los requisitos en la Plataforma de Servicios de la Sección de Desembolsos y Control de Crédito. Horario deAtención Lunes a Jueves 7 am a 2 pm (viernes SOLO firma de contratos).
Primero
El estudiante debe realizar una solicitud de autorización para el trámite de ampliación de préstamo (más dinero, más tiempo), en la cual CONAPE realiza una valoración del avance académico.
Ampliacion-Prestamo (Más tiempo, Más dinero)
Segundo
Una vez que el estudiante reciba la respuesta mediante Resolución Administrativa con la autorización, debe descargar los siguientes documentos y seguir las indicaciones para realizar la solicitud de ampliación de préstamo.
Indicaciones-Completar-Solicitud-Ampliacion-linea
RENUNCIA DEL PRÉSTAMO
CONAPE autoriza la renuncia del crédito y el inicio del pago inmediato. Debe presentar los siguientes documentos.