Trámites durante estudios

Se sugiere completar los formularios utilizando la herramienta Adobe.

Se reciben todos los trámite, formularios y requisitos al correo electrónico desembolsos@conape.go.crsiempre y cuando lleguen completos y debe adjuntarse en varios archivos en formato PDF, incluyendo el nombre completo y número de cédula del solicitante. En caso de no estar completo, se procederá a desestimar la solicitud.

Estas solicitudes también pueden realizarse presencialmente, pero se recomienda el uso de medios electrónicos.

CAMBIOS DURANTE PERIODO DE ESTUDIOS

Durante el transcurso del crédito, en ocasiones se requiere cambiar las condiciones crediticias pactadas entre ambas partes por situaciones personales, académicas, laborales, etc.

Para ello, se realiza una solicitud y se presentan los requisitos en la plataforma de Servicios de la Sección de Desembolsos y Control de Crédito. Lunes a Jueves.(viernes SOLO firma de contratos)

solicitud icono conapeCambio de Universidad y/o Carrera

solicitud icono conapeCambio de Grado Académico

solicitud icono conapeCambio Tipo Garantía

solicitud icono conapeCambio y/o Eliminacion Fiadores

solicitud icono conapeCambio Grado Hipotecario

solicitud icono conapeCambio Titulo Valor

solicitud icono conapeCambio Garantía Hipotecaria

VARIACIONES EN MONTOS DE DESEMBOLSOS

La Sección de Desembolsos y Control de Crédito de CONAPE resolverá mediante Resolución Administrativa cambios en los montos de los desembolsos, en las siguientes solicitudes:

solicitud icono conapeAjuste al monto del Desembolso

solicitud icono conapeModificar Plan Estudios y/o Desembolsos

solicitud icono conapeCompra Equipo dentro del Saldo Crédito

solicitud icono conapeSuspensión y/o Estudios Desembolsos

solicitud icono conapeJustificación de la reprobación de todas las asignaturas cursadas

EXTENSIONES DEL PERIODO DE ESTUDIOS

Al finalizar el periodo de estudios señalado en el contrato puede que el estudiante no haya concluido la carrera, CONAPE puede autorizar más tiempo. Para esto, se debe realizar el trámite de una solicitud de extensión y presentar los requisitos en la Plataforma de Servicios de la Sección de Desembolsos y Control de Crédito. Lunes a Jueves.(viernes SOLO firma de contratos)

solicitud icono conapeSolicitud para extender la fecha del Periodo-Estudios (Más tiempo)

AMPLIACIONES AL PRÉSTAMO

Al finalizar el periodo de estudios señalado en el contrato puede que el estudiante no haya concluido la carrera y requiera más financiamiento, CONAPE puede autorizar una ampliación de préstamo (más dinero, más tiempo). Para esto, se debe realizar el trámite de la solicitud y presentar los requisitos en la Plataforma de Servicios de la Sección de Desembolsos y Control de Crédito. Horario deAtención Lunes a Jueves 7 am a 2 pm (viernes SOLO firma de contratos).

Primero

El estudiante debe realizar una solicitud de autorización para el trámite de ampliación de préstamo (más dinero, más tiempo), en la cual CONAPE realiza una valoración del avance académico.

solicitud icono conapeAmpliacion-Prestamo (Más tiempo, Más dinero)

Segundo

Una vez que el estudiante reciba la respuesta mediante Resolución Administrativa con la autorización, debe descargar los siguientes documentos y seguir las indicaciones para realizar la solicitud de ampliación de préstamo.

solicitud icono conapeIndicaciones-Completar-Solicitud-Ampliacion-linea

RENUNCIA DEL PRÉSTAMO

CONAPE autoriza la renuncia del crédito y el inicio del pago inmediato. Debe presentar los siguientes documentos.

solicitud icono conapeTraslado-Fase-Cobro