Calendario de desembolsos

Se sugiere completar los formularios utilizando la herramienta de Adobe.

CONAPE informa que se recibirán las solicitudes de desembolso de los estudiantes según calendario. (Este calendario no aplica para maestrías).

En el caso de los estudiantes que cursan maestrías en Costa Rica o el extranjero, deben presentar su solicitud de desembolso con los requisitos, antes de concluir su ciclo lectivo, en forma presencial de lunes a jueves en horario de oficina en la plataforma de servicio de la Sección de Desembolsos y Control de Crédito.

 A- CALENDARIO ANUAL DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES DE DESEMBOLSO 2020

Cuatrimestral solicitud icono conapeDescargar documento

Semestral solicitud icono conapeDescargar documento

Anual solicitud icono conapeDescargar documento

B. CUATRIMESTRE

Tercer Cuatrimestre 2020, Periodo Ordinario

SOLICITUD DE DESEMBOLSOS EN LÍNEA

Para estudiantes de universidades que tienen convenio; se habilita la recepción de solicitudes a partir del 01 al 31 de agosto 2020.

SOLICITUD DE DESEMBOLSOS PRESENCIALES

Para estudiantes de universidades que NO tienen convenio: se habilita la recepción de solicitudes a partir del 10 al 20 de agosto 2020

Dado que las universidades no están emitiendo constancias con firmas digitales, CONAPE transitoriamente aceptará las solicitudes de desembolsos a través del correo electrónico desembolsos@conape.go.cr aportando los documentos con logos, firmas y sellos de la universidad.

Los documentos que debe enviar son: Solicitud de desembolsos firmada por el estudiantes o apoderado y los requisitos emitidos por la universidad (del primer cuatrimestre las notas, del segundo cuatrimestre la matrícula y la carta de no deuda). Toda la información debe estar completa y debe adjuntasrse al correo desembolsos@conape.go.cr  en varios archivos PDF incluyendo el nombre completo y número de cédula del solicitante. En caso de no estar completo, se procederá a desestimar la solicitud.

C. SEMESTRE
Segundo Semestre 2020, Periodo Extraordinario

Se habilita la recepción de solicitudes de desembolsos según las siguientes fechas.