Formas de pago

¡Hacé tus pagos de la forma más sencilla!

Existen varios tipos de cuotas:

  • Cuotas mensuales: corresponden al pago mensual que te indicaron en el correo. Podés pagarlas en efectivo en las cajas de CONAPE o cheque personal. No se aceptan pagos en dólares o por medio de tarjetas de crédito o débito. Si tenés cuenta en el BCR, Banco Nacional o Popular, podés pagar en línea, con tu número de cédula, buscando la opción de pago CONAPE, en las páginas de estos bancos.

 

También las podes pagar en algunas sucursales autorizadas. solicitud icono conapeVer listado

 

  • Cuotas adelantadas: Como la palabra lo dice, significa adelantar cuotas de meses siguientes al mes que estás pagando, estas se pueden cancelar de la misma forma que las ordinarias.

 

  • Pagos extraordinarios: consiste en abonos extras a la cuota, esto te beneficia, pues estos pagos van directo al saldo principal de tu préstamo. Esto podría ayudarte a finalizar tu crédito antes de lo previsto, sin ninguna penalidad o multa para vos. Es importante que la operación tenga pago el mes vigente y notifiqués estos abonos al correo cobro@conape.go.cr.

 

  • Cancelaciones totales: En cualquier momento podés pagar tu préstamo completo, sin multas ni penalidades para vos, esto lo podés hacer en las oficinas de CONAPE pagando en efectivo, o por otros medios como transferencias, o hasta con un certificado a nombre de CONAPE. Es importante realizar la coordinación del pago mediante el correo cobro@conape.go.cr.

 

En todos los casos para efectuar el pago de la(s) cuota(s) solo se requiere el número de cédula del deudor(a).

El costo del servicio de pago en línea en el Banco de Costa Rica es de 1,5% sobre el monto pagado hasta un máximo de 750,00 colones y para el resto de los bancos, instituciones o comercios es 529.00 colones por cada cuota cancelada.
Este costo por el servicio se cobra adicional al monto de la cuota y los intereses moratorios y puede variarse cada 1° de febrero según el indice de precios.

 

Recordá que cuando estás al día con tus pagos permitís que otros tengan la oportunidad de estudiar, así como vos la tuviste.