Otros Préstamos

GASTOS DE SOSTENIMIENTO:

Sabemos que estar en la universidad implica una serie de gastos que quizás no tenías contemplado. Por eso en CONAPE queremos apoyarte financiándote para los pases del bus, los libros, las copias, alimentación u hospedaje. El monto máximo que destinamos para este fin es de:

  • ¢296.500 Mensual
  • ¢3.558.000 Anual

Podés solicitarlo junto con el préstamo de tu carrera o bien solicitar únicamente este rubro. Eso sí debes estar matriculado en la Universidad para poder acceder a él.


EQUIPO AFIN A LA CARRERA

En Conape te damos la posibilidad de que financies el equipo de cómputo, tableta o cualquier herramienta o accesorio que necesites para tu carrera.

El monto máximo que financiamos para compra de equipo de computo o tableta es de ¢810.000

El monto máximo que financiamos para compra de herramientas o materiales afines a la carrera es de ¢540.000

Podés solicitarlo junto con el préstamo de tu carrera o bien solicitar únicamente este rubro. Eso sí debes estar matriculado en la Universidad para poder acceder a él.


REQUISITOS

  • Presentar factura proforma a nombre del solicitante, la cual debe contener al menos: Nombre completo del propietario (persona física) o razón social o casa proveedora y nombre de fantasía si existe, fecha de emisión, descripción general de las características del equipo por adquirir y monto total de la proforma.
  • Cuando el financiamiento sea únicamente para equipo, el solicitante deberá presentar el informe de matrícula del periodo lectivo en curso.

TRABAJOS FINAL DE GRADUACIÓN

En Conape te damos la posibilidad de que financies tu trabajo final de graduación.

 


REQUISITOS

Carta oficial de la universidad que indique la aprobación del tema, fecha de inicio y conclusión del trabajo y costo total.


AMPLIACIÓN

Ya pedí un préstamo con CONAPE, pero me hace falta más dinero ya que aún no termino mis estudios.

CONAPE puede darte una ampliación a tu préstamo ¿En qué consiste?

Si el dinero no te alcanzó y aún tenés cursos pendientes para concluir tu carrera, o si está próxima la fecha de vencimiento del periodo de estudios indicada en tu contrato, podes solicitar Autorización de Ampliación de préstamo, una vez esta es aprobada podrás Registrar tu solicitud de Préstamo de Ampliación para que tengas más dinero y /o más tiempo para finalizar tu carrera.

 La Sección de Desembolsos y Control de Crédito,  recibirá “Solicitudes de Autorización de Ampliación” HASTA:

CUATRIMESTRE.

I Cuatrimestre 2023 …………. se reciben hasta 09 de marzo 2023

II Cuatrimestre 2023 ………… se reciben hasta 13 de julio 2023

III Cuatrimestre 2023 ……….. se reciben hasta 28 de septiembre 2023

SEMESTRE.

I SEMESTRE 2023 ………  se reciben hasta el 18 de mayo 2023

II SEMESTRE 2023 ……… se reciben hasta el 28 de septiembre 2023

Se inicia la recepción de solicitudes un mes antes de la apertura en RESOLI.

 

REQUISITOS


DEL ESTUDIANTE
  • Verificar que su operación de préstamo NO haya sido trasladada a la Sección de Cobro para iniciar sus pagos.
  • Verificar que su operación de préstamo en CONAPE no tenga desembolsos pendientes (saldo ¢0.00 colones).
  • Completar la información al dorso de este formulario, “cuadro con la distribución de asignaturas por ciclo lectivo a financiar”.
  • Cuando requiera financiamiento únicamente para el trabajo final de graduación (tesis, tesina, pruebas de grado, práctica supervisada o proyecto, entre otros.), debe presentar: carta oficial de la entidad educativa (con firma y sello) que indique la aprobación del tema, costo total, fecha de inicio y conclusión del trabajo.
  • Programa de Estudios con el respectivo membrete de la Universidad (solo en caso de continuar con otro grado académico o que el programa original hubiese presentado cambios).
  • Si va a cursar otro grado (Bachillerato y/o Licenciatura) en otra entidad educativa o en otra carrera, debe presentar título, certificación o carta de conclusión de estudios del grado académico anterior (aplica para niveles de estudios de Técnicos, Diplomados, Bachilleratos y Licenciaturas).
  • Documento original confeccionado por la entidad educativa (con firma y sello) de: convalidación (provisional / oficial) con el nombre de las asignaturas o carta de no convalidación. (Cuando corresponda)
DE LA UNIVERSIDAD

Omitir los siguientes requisitos si su entidad educativa cuenta con convenio para tramitar el desembolso en línea

  • Documento de la entidad educativa (con firma y sello) que indique las asignaturas pendientes para concluir el Plan de Estudios.
  • Historial académico de notas por ciclo lectivo (cuatrimestre, semestre u otro) que incluya asignaturas aprobadas, reprobadas, homologadas, convalidadas, matriculadas u otras (con firma y sello).
  • Informe de matrícula del ciclo lectivo actual, en caso de no haberlo presentado a CONAPE.d)Carta de la entidad educativa donde realiza estudios (con firma y sello), que indique el pago total del último ciclo lectivo cursado.

¿CÓMO LO SOLICITO?


  • Llená el formulario SD N19 Ver formulario.
  • Una vez que recibas la autorización podrás entrar al siguiente enlace RESOLI, para registrar tu solicitud de ampliación del préstamo.
  • Los requisitos te serán indicados según las condiciones de tu nuevo préstamo.

REFUNDICIÓN

¿Estas pagando tu préstamo en CONAPE pero querés sacar otro grado académico? ¡Es posible!

La refundición es un tipo de préstamo, para aquellos que son deudores actuales de CONAPE y que se encuentran al día con las cuotas del préstamo.

¿En qué consiste? La deuda que tenes con nosotros se funde con el 2do préstamo que vas a solicitar y de esta forma comenzarías a pagar por ambos hasta que finalices el 2do grado.

¿CÓMO LO SOLICITO?

  • Ingresa tu solicitud de refundición entrando al siguiente enlace RESOLI.
  • Los requisitos te serán indicados según las condiciones de tu nuevo préstamo.
  • Recuerda que debes mantener las cuotas al día hasta que se cancele tu saldo del préstamo anterior.
Lunes 06 de febrero del 2023, la oficina de PZ suspenderá sus servicios entre las 12:00 md y la 01:00 pm Posteriormente los servicios se brindarán normalmente. El Miércoles 08 de febrero del 2023, la oficina de PZ permanecerá cerrada de 8:00 am a 9:30 am. Posteriormente los servicios se brindarán normalmente. El horario de atención en la Oficina Central es de 7:00 am a 3:00 pm . Para trámites relacionados con la Sección de Desembolsos y Crédito el horario es de lunes a jueves de 7 am a 2 pm. Sujeto a disponibilidad de fichas para su mejor atención.
+