Pasos de la Solicitud

1. Elegí la carrera y universidad donde queres cursar tus estudios

Solicitá a la Universidad la factura proforma y plan de estudios firmado y sellado.

2. Obtené los requisitos personalizados

Por medio de nuestra herramienta en línea podrás obtener los requisitos personalizados. Busca toda la documentación requerida antes de llenar la Solicitud de Préstamo en Línea ya que necesitarás toda esa información para completar el formulario correctamente.

3. Llená la Solicitud de Préstamo en Línea

Una vez que llenas la solicitud, debes enviarla digital y luego debes imprimirla y guardarla en un sobre de manila tamaño carta junto con la documentación física. Después de haber completado la solicitud en línea, tenés 10 días hábiles para hacer llegar la documentación a la oficina de CONAPE de forma personal, a través de un tercero o por medio de Correos de Costa Rica. Asegurate de enviar todos los documentos vigentes (no más de 30 días de haberse emitido) desde la primera vez, para evitar atrasos en el trámite de tu solicitud.

4. Análisis

Una vez recibida la documentación completa en la oficina de CONAPE, un analista de crédito valorará tu caso y te estará comunicando si tu solicitud está completa o tiene documentos pendientes. El trámite tarda de 22 días a 1 mes para que lo tomes en cuenta.

5. Formaliza el contrato

Una vez que recibas la notificación de tu solicitud de préstamo aprobado, se debe firmar el contrato de préstamo de estudios en un plazo no mayor a un mes, para autorizar el primer desembolso. (No es necesario que realices ninguna solicitud de trámite). Esta formalización del contrato se puede realizar directamente en la oficina de CONAPE o bien a través de los Abogados Externos ubicados en las distintas provincias del país.

6. Primer desembolso de dinero

Después de firmado el contrato, se te asigna la fecha en que se te deposita el monto del primer desembolso, en tu cuenta de ahorro, en colones, con un plazo entre 3 y 5 días para hacer la transferencia.

Vea un video informativo de los pasos a seguir para realizar tu solicitud de préstamo en línea.