Solicitud de arreglo de pago admistrativo

Solicitud escrita firmada por el prestatario, fiador(es) o terceros, en el formulario establecido por CONAPE (SC-006). La firma registrada debe ser igual a la de la cédula de identidad vigente.

Actualización de direcciones y números de teléfonos de residencia y trabajo, número de celular, correo electrónico del prestatario y los fiadores, en el formulario establecido por CONAPE (SC-000). Para las garantías hipotecarias, se deberá actualizar los datos anteriores, también para el(os) dueño(s) de la propiedad.

En aquellos casos que hayan requerido de garantía hipotecaria, deberán tener la póliza de incendio y terremoto al día y con una vigencia de un año a partir de la fecha de la solicitud, para lo cual debe presentar el respectivo comprobante emitido por el ente asegurador.

En el caso de arreglo administrativo, el prestatario, fiador(es) o terceros deberá pagar de forma previa, como mínimo el 50% de las cuotas atrasadas y deben quedar pendientes una cantidad inferior o igual a tres meses.

En el caso de arreglo extrajudicial, el prestatario, fiador(es) o terceros deberá pagar de forma previa, como mínimo el 50% del monto de las cuotas atrasadas y los gastos legales correspondientes. Las restantes cuotas atrasadas deberán ser canceladas en un plazo no mayor a 12 meses.

solicitud icono conapeFormulario arreglo de pago administrativo