Formalización del addendum al Contrato de Crédito para Estudios

 

  1. El fiador(es) firmará la Adenda, en el espacio en blanco previsto para tal efecto y en presencia del abogado/notario.
  2. El fiador(es) con limitaciones físicas o impedimento para firmar estampará la huella del dedo índice derecho en el espacio en blanco donde debería estampar la firma y en presencia del abogado/notario. En los demás casos no será necesario estamparla.
  3. Se debe respetar el espacio previsto para la firma del Secretario Ejecutivo de CONAPE (parte inferior del documento).
  4. El abogado/notario deberá autenticar y agregar al final de la Adenda, su FIRMA e incluir la leyenda “LAS FIRMAS PUESTAS EN MI PRESENCIA SON AUTÉNTICAS”.
  5. El abogado/notario ESTAMPARÁ SU SELLO; completo, legible y donde conste el código que lo acredita como tal, en la Adenda.
  6. Se le debe agregar por CADA UNA DE LAS FIRMAS AUTENTICADAS la suma de ¢250 COLONES EN TIMBRES del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica.

 

Estimado Abogado/Notario:

 

  1. Las firmas de los fiadores deben coincidir con la firma que registra en la cédula de identidad; en caso contrario deben firmar un nuevo documento.
  2. Los timbres no deben tapar las firmas o texto del documento.
  3. Para dudas o consultas, contactar al Teléfono 2527-8600.
  4. CONAPE verificará que el abogado/notario esté activo y al día con el pago de las cuotas del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica y de la Dirección Nacional de Notariado.