Formalización del addendum al Contrato de Crédito para Estudios

La formalización del addendum al Contrato de Crédito para Estudios debe cumplir con las siguientes condiciones, caso contrario, la Sección de Cobro no procederá con el trámite solicitado.

a. La firma del addendum al Contrato de Crédito para Estudios se realizará ante los funcionarios de CONAPE, como testigos de recepción de las firmas del prestatario, fiadores o apoderados legales; para lo cual el firmante debe presentar el original de su cédula de identidad vigente, para que los funcionarios de CONAPE validen la información y cotejen la firma del addendum.

b. El deudor siempre tiene que firmar el Addendum al Contrato de crédito para Estudios en las oficinas de CONAPE y sólo él puede retirarlo para que los fiadores puedan firmarlo fuera de CONAPE.

c. Cuando la recepción de las firmas se realicé externamente, será un abogado o notario, quien autentique las firmas, estampe su sello y firme, agregando los timbres de ley respectivos: el deudor, apoderado legal y fiador(es) lo firmarán  en el espacio en blanco previsto para tal efecto y en presencia del abogado; además, en el mismo acto, el deudor, apoderado legal y los fiador(es) deberán estampar la huella del dedo índice derecho a la par de su firma y en presencia del abogado, sin que su firma sea cubierta o manchada. El abogado deberá firmar en el espacio de testigo y escribir la leyenda en el addendum (tres tantos) de que las firmas y huellas dactilares son autenticas. El abogado firmará y estampará su sello que lo acredita como tal en el addendum. Se debe agregar en el addendum un timbre del Colegio de Abogados por cada firma autenticada. El sello deberá de aparecer completo y legible.  Las firmas y huellas dactilares deben ser originales, no se permite ni fotocopias ni papel carbón. Los timbres no deben tapar las firmas y se deberá respetar el espacio previsto para la firma del Secretario Ejecutivo.

d. El prestatario, apoderado legal, fiador(es) deben presentarse a formalizar el addendum al Contrato de Crédito para Estudios en un plazo no mayor a diez días después del comunicado, de lo contrario, se dará por anulado y se archivará.