Liberación de Hipoteca

Requisitos para la entrega de addendums, contratos de crédito y liberación de hipoteca:

a. Cédula de identidad original vigente de quién debidamente facultado realiza el trámite.

b. Carta de autorización firmada por el prestatario para retirar la documentación, presentar la cédula de identidad original  del prestatario y del tercero autorizado.

Plazos de entrega de documentos:

a. Pago en efectivo, con cheque certificado, cheque de gerencia, pago en línea: cinco días hábiles después de la fecha de cancelación.

b. Pago con cheque personal o institucional: ocho días hábiles después de la fecha de cancelación.

El contrato de crédito, addemdun, y la escritura de la hipoteca, se entregará al deudor(a) en los plazos arriba señalados, siempre y cuando la operación no haya ingresado a la cartera de cobro judicial antes del 31 de diciembre del 2009, en cuyo caso el documento debe ser retirado en el respectivo Juzgado:

Requisitos de la liberación de hipoteca:

a. Haber cancelado la totalidad del monto adeudado.

b. Certificación emitida por la Sección de Cobros

c. Fotocopia de la Certificación Registral donde conste el gravamen a levantar

Elegir Notario Público de su elección, el cual deberá proceder con la elaboración del borrador de la escritura el cual deberá hacer referencia al número de operación que se cancela, nombre del ex deudor y número de cédula. El borrador debe acompañarse de Certificación emitida por la Sección de Cobros donde conste que se ha cancelado la operación y fotocopia de la certificación registral donde conste el gravamen a levantar. Tanto el borrador como los requisitos deben ser remitidos al señor Jeann Carlo Barrientos Araya, a la siguiente dirección electrónica: jbarrientos@conape.go.cr. Una vez otorgado el visto bueno se procede a asignar fecha y hora para la recepción de firma. En este acto deberá aportar copia del testimonio.

Personería:

JEANN  CARLO BARRIENTOS ARAYA, quien manifiesta ser mayor de edad, soltero, Abogado y Notario, cédula de identidad número uno – cero ochocientos cuarenta y uno – cero cero treinta y seis, vecino de Moravia, San José, en calidad de Apoderado Generalísimo sin límite de suma, de conformidad con lo dispuesto en el artículo mil doscientos cincuenta y tres del Código Civil, de la COMISIÓN NACIONAL DE PRÉSTAMOS PARA EDUCACIÓN, cuya sigla es CONAPE, cédula de persona jurídica número tres – cero cero siete – cero cuarenta y cinco mil, con domicilio en San Pedro de Montes de Oca, diagonal a la Fuente de la Hispanidad, en adelante LA ACREEDORA; personería vigente de la cual el suscrito Notario da fe con vista del Registro de Personas Jurídicas, tomo DOS MIL DIECIOCHO, asiento CIENTO DOCE MIL SETECIENTOS NOVENTA Y NUEVE, consecutivo UNO, secuencia UNO.

 

solicitud icono conapeDescargar documento