Auditoría Interna

“La auditoría interna es la actividad independiente, objetiva y asesora, que proporciona seguridad al ente u órgano, puesto que se crea para validar y mejorar sus operaciones. Contribuye a que se alcancen los objetivos institucionales, mediante la práctica de un enfoque sistémico y profesional para evaluar y mejorar la efectividad de la administración del riesgo, del control y de los procesos de dirección en las entidades y los órganos sujetos a esta Ley. Dentro de una organización, la auditoría interna proporciona a la ciudadanía una garantía razonable de que la actuación del jerarca y la del resto, de la administración se ejecuta conforme al marco legal y técnico y a las prácticas sanas.”

MISIÓN:

Fiscalizar que la Administración Activa, cumpla con la misión indicada en el Plan Estratégico y el Plan Anual Operativo, en cuanto a “Contribuir al desarrollo del país por medio de créditos educativos accesibles a estudiantes de educación superior y técnica, con mérito personal”, según las condiciones que establece la Ley N° 6041; y las necesidades de capacitación de los recursos humanos para el país, que establece el Plan Nacional de Desarrollo.

VISIÓN:

Adoptar el modelo adecuado según la normativa legal existente, para contribuir a que la Institución alcance la misión que defina en el Plan Estratégico y el Plan Anual Operativo.

OBJETIVOS:

Asesorar, al máximo Jerarca y a la Secretaría Ejecutiva, en forma oportuna, objetiva, con criterio independiente, en relación con asuntos netamente de su competencia y con miras al logro de los objetivos institucionales.

Velar porque la Administración de CONAPE cumpla con los principios de eficiencia, eficacia, transparencia y economicidad en la ejecución de las labores tanto en la actividad sustantiva, como administrativa de la Institución.

Velar por la definición, actualización, aprobación por parte del Jerarca, y el cumplimiento de toda la reglamentación interna de CONAPE.

Evaluar la divulgación y el cumplimiento oportuno y adecuado por parte de la Administración, de toda la normativa jurídica externa vigente, que le es aplicable a la Institución.

Constituir un equipo de trabajo con principios éticos en la labor que se realiza, y procurar el mejor aprovechamiento del recurso humano disponible.

 

solicitud icono conapeDescargar informes anteriores

solicitud icono conapeDescargar Informes 2016

solicitud icono conapeDescargar Informes 2017

solicitud icono conapeDescargar Informes 2018