Código de ética

Con la aprobación del código por parte del Consejo Directivo de CONAPE en la sesión N° 39 del 03-noviembre-2014, se reafirma, una vez más, el compromiso de la Administración de CONAPE y de su personal, de enmarcarse dentro de un proceso de mejora continua, de manera que no sólo se cumpla el fin de la Institución, sino que además, se logre cumplir con las expectativas de las personas que han confiado y ven a CONAPE como la mejor alternativa de crédito para estudio.
Los Principios y Valores Institucionales definidos para orientar el accionar de CONAPE y ser compartidos por el personal son: Excelencia, Transparencia y Liderazgo.

Descargar Código de Ética

Acto de compromiso público con la Ética
El pasado jueves 23 de Abril, La Comisión Nacional de Préstamos para Educación – CONAPE realizó, en sus instalaciones, el Acto de Compromiso Público con la Ética Institucional.
En la actividad, las funcionarias y los funcionarios con cargos de jefaturas, firmaron el pergamino de Compromiso Público con la Ética Institucional, con su firma declaran su deber de mantener y demostrar integridad y valores éticos en el ejercicio de sus deberes y obligaciones, así como contribuir con su liderazgo y sus acciones a promoverlos en el resto de la organización.
La Comisión Nacional de Préstamos para Educación – CONAPE, ha visto la importancia de promover una mayor conciencia sobre la responsabilidad que conlleva ser funcionaria o funcionario público, además la importancia de contribuir a desarrollar las condiciones requeridas para que el personal conduzca sus acciones en una atmósfera adecuada en donde se vivan los principios y valores éticos.
CONAPE, define un código de ética y espera que contribuya a mejorar la prestación de los servicios de la Institución, orientados en todo momento a satisfacer las necesidades de su público meta.

Comision-de-Etica-y-Valores-29 Comision-de-Etica-y-Valores-37 Comision-de-Etica-y-Valores-71-200x300